fbpx

Cómo hacer la manicura francesa paso a paso

Habiendo finiquitado las navidades con la adquisición de un pequeño volumen extra no deseado, debido a los atracones varios navideños, os vamos hacer un regalito post Reyes muy especial, lo podrás manejar por tí misma y en tu propia casa. ¿Qué será, será…? ¿El Saitisfyer? Noooooo ¿Quién lo traerá, traerá? ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Noooooo.

Llegados desde desde el lejos Oriente, los Orgasmi Reyes serán los encargados de desvelar la magistral receta  (tranquilas, esta no engorda) trrrrrrrrr… (tambores sonando): Cómo hacer la manicura francesa paso a paso ¡¡Yupiiiii!! 

La manicura francesa es “La Manicura”, es la manicura entre las manicuras y se viene realizando desde principios del siglo 20. Sigue leyendo para un aporte cultureta.

manicura francesa

Origen de la Manicura Francesa

En un lugar de Hollywood de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un cineasta con necesidades manicuristas no cubiertas en la época. Quería un estilo de uñas adaptable a todos tipo de vestuario y que complementase el guardarropa de las estrellas de Hollywood, sin tener que ir retocando y cambiando color en cada escena rodada. 

En 1975 Jeff Pink, fundador de Orly, resolvió tal problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco para luego cubrirlas con un tono brillante y natural.

Et… ¡Voilé! Poblema esuelto

como hacer una manicura francesa

Este estilo de uñas fue llevado a las pasarelas de moda en París, donde tuvo mucha acogida. Dada la gran aceptación que tuvo en en esa ciudad, el buen señor decidió nombrar a su obra de arte “Manicura Francesa” (French Manicure).

A pesar de ser una manicura vintage, la manicura francesa se sigue usando como la que más y es uno de los tipos de manicuras más extendidos hoy día, por su sencillez y su elegancia en cuanto usamos colores neutros, y por su vanguardismo al esmaltar con colores más estridentes. 

como hacer una manicura francesa

Manicura francesa para principiantes, explicada paso a paso

Manicura francesa paso a paso

1. Si es necesario, elimina el esmalte de tu anterior manicura (espero que no lleves restos de esmalte al más puro estilo patchwork) . Utiliza un quitaesmalte sin acetona para evitar que se resequen las uñas. como hacer una manicura francesa

2. El siguiente paso será cortar y limar las uñas hasta darle la forma deseada. Lee este post, para saber la mejor manicura según tus manos. Lo siguiente a tratar serán las cutículas, valorando 2 opciones;

como hacer una manicura francesa

Opción Ahumedecerlas y empujarlas hacia arriba con un palito de naranjo (de madera), un empujador de cutículas (metálico) y como alternativa rudimentaria casera, la parte trasera de una cucharilla de postre. 

Opción BCortarlas con un quitacuitculas o unos alicates especialmente destinados a ello.

como hacer una manicura francesa

*Nuestro consejito sería que mejor elijas la opción A. El proceso de corte de las cutículas es muy delicado y si no lo realizas correctamente, se podrían infectar. Mejor dejalo para una profesional de Orgasmi, ellas lo realizan con sumo cuidado y cariño. 

manicura barcelona orgasmi

3. Con un taco pulidor, frota suavemente la parte superior de la uña para dejarla bien limpia de impurezas e incluso del exceso de aceite que puede segregar la misma uña. Si lo necesitas, aplica una capa de endurecedor de uñas con vitamina E para fortalecer la uña.

como hacr una manicura francesa

4. Lo siguiente será aplicar una suave capa de esmalte base. Recuerda aplicar capas finas en todo el proceso de esmaltado, para que se adhieran mejor a la uña y sean más longevas.

como hacer una manicura francesa

5. Seguidamente, una capa de esmalte rosa claro, lo más natural posible. Deja secar y repite de nuevo con una segunda capa para dar más consistencia al esmalte.

como hacer una manicura francesa

6. Cuando el esmalte rosa esté bien seco,  aplica una línea de esmalte blanco en las puntas de cada uña, aquí es donde ya la denominamos Manicura Francesa. Si haces que la línea coincida con la forma de la uña, te resultará mucho más fácil de hacer. La alternativa para las menos artísticas o para las más prácticas, es comprar plantillas de pegatina con la forma de la curva blanca de la francesa ya dibujada o como remedio casero, usar pequeñas tiras de celo, pegandolas en las uñas. 

como hacer una manicura francesa

 La manicura francesa más cool

La doble manicura francesa (igual pero con dos líneas), la manicura Ruffian (también conocida como manicura francesa invertida), o la manicura francesa con colores (combinando diferentes colores para la base y para la línea).

como hacer una manicura francesa

Con este paso a paso y las diferentes fotos que hemos colgado de la manicura francesa, ya puedes sacar la artistaza que llevas dentro.

Y si te apetece innovar un poco con este tipo de manicura, y hacerte una con las versiones más complicadas del panel, te lo ponemos bien facil, contrata con Orgasmi una cita, y en tu propio comedor obtendrás una de las mejores manicuras francesas de Barcelona.

ARTE DE UÑAS EN 2021, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL
UÑAS ESPEJO

Deja una respuesta