Tu manicura según tu barrio de Barcelona

Que Barcelona es poderosa y tiene poder, ya lo cantaba Peret, y es que si vives o has visitado esta ciudad, su encanto y magnetismo ya te habrá conquistado.

Cada uno de sus distritos, barrios y calles tiene un encanto especial y un pedacito de historia, que conforma toda la crónica fascinante de ésta capital.

Aquí os dejamos una selección de manicuras que identifican la esencia de cada distrito.

Les Corts

Es el barrio donde reside la armonía, la tradición de la ciudad y la arquitectura actual donde conviven y se complementan.

Una combinación armoniosa de manicura francesa, media luna y arte floral te trasladan a una de las calles más tradicionales de Les Corts.

Sarrià – Sant Gervasi

El distrito más residencial de Barcelona. Conserva sus orígenes de pueblo, que lo convierte en una zona selecta, exquisita y tranquila. Cuenta con numerosas zonas verdes, que se complementan con  un Tibidabo lleno de edificios y diferentes espacios dedicados a la ciencia y a la diversión.

Una Golden French, nos transmite la sofisticación de este exquisito barrio.

Gràcia

Es un distrito abierto a la multiculturalidad, a las artes, pero sin perder la esencia de pueblo que reivindica su pasado.

Manicura contemporánea sin perder ni la dulzura ni el arte.

Horta Guinardó

Al pie de la sierra de Collserola, el distrito de Horta-Guinardó es un gran mirador sobre la ciudad. Siempre ha disfrutado de gran fertilidad y de abundancia de agua. Las antiguas masías y las zonas verdes actuales son el vivo reflejo de esa riqueza.

Fresca manicura con stickers que reflejan la riqueza natural del barrio.

Nou Barris

Nou Barris ofrece la Barcelona más desconocida. Se ubica en el extremo norte de la ciudad, entre Collserola y la avenida Meridiana. Es un distrito con calles de estructura empinada e irregular, lleno de zonas verdes alejadas del ajetreo. En ésta área se mezclan avenidas interminables con pequeños callejones y bares de toda la vida, y la diversidad que le dan sus vecinos llegados de todas las partes del mundo.

Una manicura Ojo de gato nos emitirá el misterio del barrio.

Sant Andreu

Sant Andreu es un barrio que mantiene las costumbres y tradiciones, por eso, sus fiestas se han convertido en una cita obligada para todo el mundo. Es el primer barrio que celebró la fiesta de los Tres Tombs en Barcelona, donde se bendice a los animales domésticos. 

Manicura oscura y geométrica ¿Qué nos deparará este versátil barrio con esta versátil manicura?

Sant Martí

Sant Martí sigue conservando su esencia obrera y revolucionaria. Sus callejuelas estrechas se abren a grandes avenidas y calles amplias que miran al mar. Sant Martí es el distrito donde se reúne la innovación de la ciudad, con nuevas empresas de tecnología y edificios modernos que forman parte de la riqueza arquitectónica actual de la cuidad cómo la Torre Agbar, el edificio del Fòrum, la Vila Olímpica, etc.

La variedad de colores artísticos en el barrio también debe reflejarse en sus manicuras. Esta es ¡Ideal!

Diagonal Mar

Este es el barrio más reciente de Barcelona, todavía está en proceso de formación y consolidación. Lo que fue una zona industrial ha sido transformado en un área residencial de lujo, bloques de oficinas, hoteles de categoría, centros de congresos, un centro comercial enorme, un parque de diseño y la playa más nueva de la ciudad.

Los colores de mar y tierra con un toque de glamour dorado inundan el barrio. Su manicura no iba a ser menos.

Poblenou

Poblenou ha pasado de antiguo barrio industrial, a convertirse en un punto de referencia de modernidad en Barcelona. Ha dejado de lado sus aires de pueblo para dar lugar a startups, lotfs y oficinas.

Los cambios han llenado el barrio, una nueva cultura ha nacido. La interculturalidad se denota en sus calles. Una manicura que diferencia cada mano por colores, artes y geométricas, es la perfecta.

Vila Olímpica

La Vila Olímpica pasó de ser el hogar de los atletas de Barcelona 92, a ser el hogar para las familias que se iban instalando en el barrio, convirtiéndose en referencia de calidad y tranquilidad en Barcelona. Las amplias vías que conforman la zona invitan a pasear y explorar sus rincones.

La tranquilidad del barrio pero con su toque cosmopolita está ahí, ahí en esta exquisita manicura.

Barceloneta

Es el barrio marinero de Barcelona. La Barceloneta se caracteriza por su ambiente animado y la impresionante oferta de restauración que ofrece una variedad increíble de tapas y cocina mediterránea, en el que se respira el verano los 365 días del año.

La característica gastronomía de la ciudad se huele (literal) en sus calles ¿iba a ser menos su manicura? Pues va a ser que no 😉

Born

Es el barrio con más estilo de Barcelona, con su ambiente cosmopolita, rutas de tiendas de lujo, increíbles restaurantes modernos y tradicionales, pero ambos exquisitos, callejones donde se encuentran verdaderas joyas arquitectónicas. espacio donde lo histórico y lo moderno se unen y crean una sinergia perfecta.

Así es el Born ¡enamora!

Gòtic

Es el corazón de la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. En el Gótico puedes disfrutar de la Catedral de Barcelona, hacer un ruta romana desde la muralla de Barcino, o explorar  la desconocida Barcelona judía. Callejear por esta zona es una de los mejores planes.

Manicura oscura y opaca que evoca a lo gótico. Motitas brillantes, que nos trasladan al perfume que desprenden las calles de la barriada, cuando aún nadie sabe si existirá un ulterior rayo de sol.

Raval

Un barrio súper interesante por su variedad cultural y las posibilidades de ocio de la Barcelona actual. Un barrio multicultural y multiétnico, con una gran historia a sus espaldas, abierto al arte y a las vanguardias, en El Barrio del Raval encontramos diferentes facultades de la universidad, el MACBA y, cómo curiosidad, en la plaza dónde se encuentra el museo, los skaters han encontrado un espacio dónde disfrutar.

Su variedad de colores inspiran a manicuras coloridas como esta. Manicura multicolor.

Poble sec – Montjuic

Presidido por Plaça Espanya, con el centro comercial Las Arenas, antigua plaza de toros convertida en centro comercial, las zonas verdes que ofrece Montjuïc, con sus fuentes de luces, y el Museu Nacional d’Art de Catalunya, se convierte en un distrito para que los barceloneses disfruten del arte, la historia, el aire libre, las instalaciones deportivas, las diferentes actividades de la Fira Internacional de Barcelona, un lugar pensado para los ciudadanos y sus visitantes.

Depende por dónde mires, verás diferente color. En su manicura también.

Sants

Por encima de la Gran Via se encuentra Sants. Antiguo núcleo rural que en la primera mitad del siglo XX se transformó con las máquinas de vapor, las industrias y los comercios, deja todo eso a un lado para abrirse a ser el centro de transportes con la estación, con su espectacular parque Joan Miró, un barrio pensado para la ciudadania.

Una suave Baby Boomer representará al barrio.

Sant Antoni

Sant Antoni es uno de los barrios más representativos por su conocidísimo mercado. El Mercado de San Antonio fue diseñado por el arquitecto Antoni Rovira i Trias y se edificó entre 1872 y 1882. El mercado nació de la necesidad de crear un espacio para el intercambio comercial, que estubiera protegido de la intemperie, pero no cerrado, y así es como tenemos ésta maravilla de la arquitectura de hierro. 

Una manicura arquitectónica y compleja sería la Sant Antoniense.

Eixample Esquerra

El Eixample Esquerra acoge un gran dinamismo comercial, actividades y ocio. Una zona donde se respira libertad donde encontramos la mayoría de los locales gay en Barcelona, y se conoce como Gayxample.

Unas uñas que reivindican pero sin perder refinamiento optando por la mejor combinación. ¡Gran acierto Gigi!

Eixample Dret

Uno de los barrios con más prestigio, el Quadrat d’Or,  se ubican unos magníficos restaurantes, firmas de moda de alto standing, joyerías y otros servicios de lujo.

Senzillez, elegancia, sofisticación… todo englobado en una sutil manicura.

Sagrada Familia

El barrio con el monumento más visitado. Presidido por el monumento más prestigioso de Gaudí y de los más visitados en España, conocido en todo el mundo, la Sagrada Familia. Es una zona residencial tranquila  pero con un constante ir y venir de turistas que se fusionan con los barceloneses. Lo que lo convierte en un barrio abierto a todas las culturas del mundo.

Obviamente, Gaudí corre por sus venas. No hay más que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *