fbpx

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

¿Estás dudando en hacerte las extensiones de pestañas? 

Lo veo ¡hoy es el día en el que te vas a decidir! porque te vamos a contar todo sobre sobre las extensiones de pestañas, y te aseguramos que no vas a dudar ni un segundo en desenfundar tu móvil para pedir cita y lucir tu mejor mirada.

HISTORIA EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Vamos a empezar por los orígenes de las extensiones de pestañas, y es que se cree que las pestañas empezaron a tomar relevancia en el cuidado personal y la belleza en Egipto y la India, donde se maquillaban los ojos como símbolo de distinción y de estatus dentro de la sociedad.

Pero no fue hasta muchísimos siglos después, en 1916, que  surgieron las primeras pestañas postizas. En el mundo del cine, al ser en blanco y negro, el director D.W. Griffith encargó a un fabricante de pelucas las que serían las primeras pestañas postizas de la historia, para que la actriz Seena Owen las luciera. Eran unas pestañas fabricadas con pelo humano natural, muy rudimentarias, que tenían una duración muy corta.

Años después, en los años 60, se mejoró la calidad y duración de las pestañas, y la modelo Twiggi fue pionera en las pestañas de tira y su uso se popularizó. Más tarde, en la década de los 60 y 70 se inventaron las extensiones pelo a pelo, y más tarde, en Rusia, se creó el volumen.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

PESTAÑAS CRUELTY FREE

En un inicio las extensiones de pestañas estaban fabricadas con seda y visón, y aún se conservan estos nombres comerciales en el sector, pero en ORGASMI utilizamos pestañas sintéticas fabricadas con PBT, un polimero que imita a la perfección el pelo natural, por lo que las extensiones de pestañas son cruelty free y veganas.

PROCEDIMIENTO

Lo primero que debes saber al aplicarte extensiones de pestañas es saber si eres apta o no para este procedimiento. Es necesario saber qué condiciones pueden alterar el resultado y cuales son una contraindicación. Por supuesto esta información tienes que ser totalmente transparente con la profesional para que la aplicación y el resultado sea el esperado por ambas partes.

Por ejemplo, si existe una operación reciente en la zona de tus ojos o cerca no es recomendable aplicarlas hasta pasado mínimo entre 6 meses y 1 año. Si existe un desajuste hormonal, puede ser que las extensiones no se adhieran bien a tu pestaña natural y haga que se caigan más. También existen otras contraindicaciones como puede ser tener conjuntivitis o los orzuelos, en estos casos lo que se debes hacer es acudir al médico y una vez se haya curado ya se te pueden aplicar las extensiones sin problema.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Las extensiones de pestañas son todo un mundo que descubrir, y en ORGASMI te lo vamos a explicar en futuros posts, pero si lo quieres saber ¡ya! no dudes en reservar tu cita.

Comunicado Orgasmi - marzo 2022
HONGOS EN LOS PIES

Deja una respuesta