fbpx

TIPOS DE LIMAS PARA UÑAS

LIMAS – LIMAS


Lima para uñas – lima para uñas naturales – lima para uñas gruesas – lima para uñas semipermanentes – lima para uñas de los pies… Tenemos un gran abanico de posibilidades pero dependiendo de su grano ¿Sabemos cuál es la más aconsejable?

Así que vamos hacer una clasificación súper sencilla según el grano en que las podemos encontrar de: 60, 80, 100, 120, 150, 180, 240, 400, 800 y 1.200.

limas para uñas

El número impreso en la lima significa la cantidad de granitos que hay por centímetro cuadrado. Por consecuencia si el número estampado en la lima es menor, el grano será grueso y obviamente más agresiva para tu uña. Por el contrario, si el número es mayor, el grano es más fino y suave.

Aquí os presento unos ejemplos donde lo vais a entender mucho más rápido. También os comparto un enlace donde podéis encontrar todo tipo de limas, con diferentes grosores para tus uñas.

tipos de limasLIMAS DE GRANO 60 Y 80


Las limas de granos 60 y 80 son de grano muy grueso. Extremadamente abrasivas y se utilizan para uñas esculpidas y pueden también utilizarse en pedicuras.


tipos de limasLIMAS 100, 120 Y 150


Estas siguen siendo limas de granos gruesos, por lo tanto no son recomendables para la uña natural. Normalmente se usan para limar uñas de gel, acrílicas y para pedicuras.


tipos de limasLIMAS 150, 180 Y 240

Grano medio, se usan para rebajar la uña si la tienes muy larga y quieres reducirla mucho. Tienen un grano ideal para las uñas naturales, siendo de las más comunes. Las limas de este grosor  se utilizan para dar un acabado final y pulir uñas naturales.

tipos de limasLIMAS 400, 800 Y 1200

Las limas entre los 400, 800 y 1200 poseen los granos más finos que existen y se usan para pulir y dar brillo a la uña.

tipos de limas

Me parece interesante compatir un post Orgasmi  donde explicamos todo relacionado con las limas, pero en este caso enfocado a las limas de uñas para bebes ¡Espero que os guste!

 

Quizás pueda interesarte:

6 TIPS PARA RETIRAR TUS UÑAS EN CASA Y NO MORIR EN EL INTENTO
¿DE DONDÉ PROVIENEN LAS MANICURAS? y ¿QUÉ TIPOS HAY?

Deja una respuesta