fbpx

¿RESPIRAN LAS UÑAS?

 

Las uñas y su aparato respiratorio

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué no nos duele cuando nos cortamos las uñas? O te has preguntado: ¿son un tejido vivo? ¿respiran? ¿están compuesta de células? ¿Por qué crecen?

Las uñas están compuestas de células queratinizadas. La vox populi se refiere a ellas como células muertas o tejido celular muerto. 

Entonces… ¿Cómo es que crecen si no están vivas? Si las uñas crecieran por sí mismas, como lo haría si fuese una célula viva, crecería desde su extremo, es decir, desde las puntas. Sin embargo todos sabemos que crecen desde la matriz y este hecho se produce por la acumulación de células epiteliales muertas que van “empujando” la queratina hacia afuera y da el largo de la uña.

Las células epiteliales mueren y se acumulan en las extremidades de los dedos, creando y renovando constantemente una capa sólida de queratina.

Bien, ahora ya tenemos las respuestas a las preguntas, por lo tanto, si las uñas no respiran y no son un tejido vivo, no hace falta que “respiren” de los esmaltes. 

Eso sí, siempre partiendo de la base de un buen protocolo de aplicación y un buen ritual de retirado. 

Para retirar el esmalte a conciencia, te aconsejo este kit super completo de manicura

AVISO: Arrancarse el esmalte semi permanente a mordiscos no lo aceptamos como buen ritual de retirado ¡Moooook errooooooooor!

El resultado a ese guateque gastronómico plasticoso, será sentirnos las uñas débiles y dañadas y por consecuencia acusaremos a la Sra. Esmalte o al Sr. Acrílico de destrozarnos las uñas. 

Para ayudarte a no dañar tus uñas en el proceso tanto de aplicación de esmalte, como en ritual de retirada, te paso un Orgasmi post sobre “El lado oscuro de las manicuras“. En realidad te ayudará a entender el porqué de la leyenda urbana de “las uñas necesitan respirar”

 

LAS MANIPERRI
LIMAS DE UÑAS PARA BEBÉ

Deja una respuesta