fbpx

Diferencia entre pedicura seca y pedicura húmeda

Chapa y pintura

¿Sabes cuando sientes que tus pies realmente necesitan pasar por “chapa y pintura”? Pues en éstas estoy. Necesito una pedicura pero ¡ya! Preciso lucir mi última adquisición veraniega, con nombre de Vaquero del Oeste y apellido de onomatopeia del Oriente Express; Jimmy Choo.

Como protocolo convencional , estamos acostumbradas a remojar nuestros pies en una palangana de agua calentita y jabón, pero dependiendo de nuestro tipo de pie y en las condiciones en que le aparezcamos a nuestra profesional de uñas, también podemos optar  por una pedicura seca. Vamos a valorarlo.

1. Para la más dura del Viejo Oeste. Pedicura seca para pieles secas.

Una pedicura seca realmente funciona en pieles muy secas y con callosidades duras. Sumergir los pies en agua caliente puede hacer que la piel se expanda, lo que significa que al rascarla, se puede eliminar más piel de la necesaria. En resumen, si tus pies necesitan una buena puesta a punto, una pedi en seco probablemente sea una buena opción. 

Nota del autor: Abstenerse personas con pies mega sensibles y de cosquilla fácil, vais a morir en el intento.

2. Duracel. Seca para un esmalte más duradero.

Las uñas secas pueden significar un esmalte más duradero. ¿Y eso? El remojo en agua dilata las uñas, lo que significa que cuando regresan a su rigidez habitual, pueden producirse algunas grietas en el esmalte. Eso será bien difícil, casi imposible que ocurra con un esmaltado semi, por lo tanto una pedicura sin agua podría prolongar el poder de la laca, pero si no utilizamos barniz, o utilizamos el semi permanente, se podría optar por la opción reconfortante de burbujitas en tus dulces pies.

3. Volando voy volando vengo. ¿Cuanto tiempo se tarda?

Sí, el tiempo es realmente crucial cuando la tarde está llena de reuniones y hay una ensalada rápida y de reducido tamaño esperando en tu escritorio. En esos días en que la pedicura es “mantenimiento” versus lujo (aunque todos sabemos que merecemos un tiempo de relax y que definitivamente debemos tomarnos un descanso para el almuerzo cada día. Amén), una pedicura seca es la elección más rápida. Sin la necesidad de remojar, secar y todo tipo de burbujas burbujeantes y masajes relajantes, solamente entrarás, te sentarás y saldrás del salón más rápidamente.

4. A la rica burbuja

Por lo tanto, tal vez una pedi seca sea más conveniente cuando nos referimos al escaso tiempo del que disponemos diariamente, y sosteniblemente hablando, se desperdicie menos agua en el proceso, pero durante un período indulgente “Zen” definitivamente gana la pedicura húmeda tradicional. Agua calentita con infusión de burbujas, piel suave como el cuilito de un bebé y sin moverte de misma casa, en tu propio y cómodo sofá ¿qué más se puede pedir?. Sabemos que las pedicuras son buenas para nuestra piel, pero resulta que también son bastante buenas para el alma. De hecho, probablemente deberías probar ambas, y decirnos cual de ellas te ha gustado más, ya sabes, solo para estar seguro.

También puedes disfrutar de nuestras Pedicuras Spa, donde te impregnarás enterita, de un placer absoluto. Lee nuestro post Placer Adulto donde te explicamos todo el proceso de pedicura SPA on pelos y señales. No te dejara indiferente 😉

Con Orgasmi, puede reservar pedicuras a domicilio en un solo click: rápido, simple, sin complicaciones. Descubre profesionales Orgsmi increíbles sin salir de tu propia casa.

Extensiones de pestañas pelo a pelo Barcelona
LA MANICURA ¡SIN MÁS!

Deja una respuesta