fbpx

MORDERSE LA UÑAS

Empieza por la O, morderse las uñas compulsivamente (tic tac tic tac)

Si tu respuesta ha sido PASAPALABRA y por eso no te vas a llevar el bote millonario, te decimos que la respuesta es ONICOFAGIA.

¿QUÉ ES LA ONICOFAGÍA?

Y es que esta manía tan común, se conoce entre los profesionales por el tecnicismo que tiene sus raíces en el griego: de la palabra griega onyx que significa uña, y phagein que significa comer.

Ahora sí que te suena ¿verdad? Y es que es algo que podríamos denominar como una manía, pero ¿Cuál es la causa? ¿Qué consecuencias tiene esta manía? ¿Cómo podemos solucionarlo?

LA CAUSA DE MORDERSE LAS UÑAS

La causa de esta manía suele ser emocional. Es una de las maneras que tenemos las personas para descargar nervios o tensión. Igual que hay personas que mueven las piernas sin control, hay otras que su vía de escape es morderse las uñas y con el tiempo se convierte en un acto inconsciente y automatizado.

LAS CONSECUENCIAS DE MORDERSE LAS UÑAS

Las consecuencias de morderse las uñas son varias. Desde tener las uñas y las cutículas maltratadas, favorecer el sangrado y las infecciones, como los hongos o las verrugas, y los indeseables padrastros. Pero las consecuencias de la onicofagia no se reflejan simplemente en las manos.

Además de que es una costumbre que la sociedad percibimos como mal vista, puede traer consecuencias negativas para nuestra salud dental, ya que desgasta el esmalte, causa microtraumatismos, se pueden llegar a astillar los dientes, además de un desgaste prematuro, sobretodo en los incisivos centrales superiores.

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE MORDERME LAS UÑAS?

Después de leer todas las consecuencias negativas, no sólo estéticas, que tiene este comportamiento te estarás preguntando ¿Cómo puedo solucionarlo? La respuesta fácil sería: No te muerdas la uñas. Pero al ser un acto interiorizado, automatizado e involuntario, no es tan fácil.

SOLUCIÓN AL MORDERSE LAS UÑAS

Por suerte en ORGASMI tenemos la solución. Contamos con el Tratamiento definitivo uñas mordidas, un pack Orgasmi Help. Durante 2 meses vamos a realizar una manicura cada 2 o 3 semanas (3 en total). Aplicamos una capa de acrílico a tus uñas para fortalecerlas y evitar que te las muerdas. En la cuarta sesión se retira el acrílico y se realiza una manicura semipermanente completa.

Así podrás lucir unas manos increíbles y evitar las terribles consecuencias de este mal hábito.

dejar de morderse las uñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIFERENCIA ENTRE LAMINADO O LIFTING DE PESTAÑAS
GUÍA PARA ACABAR CON LOS PADRASTROS

Deja una respuesta