fbpx

LA MANICURA ¡SIN MÁS!

Cuando se habla de tratamientos de belleza hay mucha jerigonza por ahí porulando y respecto a las manicuras, obviamente, no iba a ser menos. Si te preguntas qué es una manicura, no busques más. En Orgasmi, somos expertas en todo lo relacionado con la belleza de las manos y los pies. Sigue leyendo para descubrir no solo qué es una manicura, sino también los detalles de este tratamiento de belleza y las razones por las cuales deberías hacerte una.

definición de manicura

¿Qué es una manicura? Aquí su definición:

Todas las manicuras comparten un mismo interés común entre sus consumidoras/es: concluirla con uñas de formas hermosas y esmaltados de ensueño. Una manicura es un tratamiento de belleza cosmético en el que se da la forma deseada a las uñas, y se maquillan con un esmalte. Normalmente hay cinco etapas en una manicura profesional: cortar y dar forma a las uñas, tratar las cutículas, pulir, esmaltarlas y (con nuestras manicuras) un mini masaje. A continuación hemos desglosado los pasos de una manicura en profundidad para que sepas exactamente qué sucede durante cada etapa.

definición de manicura

1. Cortar y dar forma a tus uñas

Durante una manicura profesional como las que nuestras profesionales Orgasmi ofrecen, comenzarán su técnica cortando tus uñas en la longitud deseada. Si estas ya son cortas, entonces pueden saltarse esta parte e ir directamente a limar y dar forma.

Una vez que las uñas estén bien cortadas y todas tengan la misma longitud, la manicurista comenzará a limar tus uñas con una lima. Esto incluye alisar los bordes y los lados de las uñas y darles la forma que desees. Las formas más populares son las de Almendra, Bailarina (Coffin) y las de forma Ovalada. También puedes optar por unas uñas redondas, cuadradas o incluso en forma de punta (Stietto). Si no estás segura de qué forma de uñas es la mejor para ti, simplemente solicita a tu técnica de uñas su consejo profesional, tambíen te dejo un enlace, donde puedes saber todo sobre cuál es la mejor forma de uñas para ti.

definición de manicura

2. Tratamiento para tus cutículas

La parte de tu uña que a menudo se olvida en una manicura son tus cutículas. Tus cutículas son la capa de piel clara y seca en el borde interior de la uña. Mejorar el aspecto de tus cutículas puede transformar tu manicura y hacer que tus dedos se vean más largos y elegantes. Durante una manicura profesional, una manicurista experta suavizará y eliminará suavemente la piel muerta de tu cutícula utilizando la herramienta que crea necesaria en cada caso en particular.

definición de manicura

3. Pulido para brillo extra

La siguiente etapa en una manicura profesional es pulir tus uñas. Pulir es esencialmente pulir las uñas para que se vean más brillantes. Un poco como pulir tus zapatos, el pulido les da a tus uñas un brillo saludable y las hace aún más elegantes. Si ha reservado una manicura para hombres, el pulido será el paso final de su tratamiento de manicura, aunque ahora, la tendencia de esmaltarse e incluso decorarse las uñas masculinas, está en alza.

4. Agregar un toque de color

En la mayoría de las manicuras profesionales, el paso final es pintar las uñas con un esmalte a tu elección. Para obtener un acabado elegante y brillante, tu manicurista te maquillará las uñas por etapas, comenzando con una capa base transparente. Esta capa forma una barrera protectora sobre las uñas que evitará las manchas que podrían producir los esmaltes más oscuros sobre tu uña natural. definición de manicura

El siguiente paso es aplicar dos capas de esmalte de uñas de colores para garantizar un acabado suave y uniforme. Cada capa se aplicará con tres trazos con el pincel. Los primeros dos trazos son para cubrir la mayoría de la uña, mientras que el trazo final guía el esmalte en su lugar y garantiza que se extienda uniformemente para obtener un color uniforme y sin aglomeraciones. El toque final de cualquier manicura perfecta es la capa superior protectora de alto brillo, el Top Coat. Una capa superior ayuda a prolongar tu manicura y protege contra astillas o manchas. Cuando se realiza profesionalmente, una manicura clásica durará hasta 1 semana.

definición de manicura

¿Qué color de uñas debo elegir?

Elegir el color de uñas correcto puede parecer fácil, pero en realidad tiene una habilidad especial. Al igual que con el lápiz labial o la base de maquillaje, debes elegir colores de esmalte de uñas que se adapten a tu tono de piel. Como regla general, aquellos de nosotros con la piel clara nos quedan mejor los nude rosados ​​que los beiges, los rojos de tonos azules, los lavandas pasteles y los azules marinos. En general, los tonos beige, anaranjados, rosas duraznos y azules celestes complementan la piel de color oliva. Y los tonos de piel oscuros pueden captar tanto los pasteles claros como los colores vibrantes, incluidos los neones, prueba el rosa fucsia brillante, los morados oscuros, los azules cobalto brillantes y los ricos borgoñas intensos.

El color de esmalte de uñas que elijas también puede depender de la estación y la época del año. Piensa en rojos profundos, dorados brillantes y azules fríos para uñas Navideñas. Los tonos morados profundos, los oros y los oro rosa funcionan muy bien para las temporada de otoño e invierno. Mientras que los rosas melocotones, los amarillos sol y el verde marino son para uñas de verano. Los ganadores que perduran durante todo el año, son los nudes, rosas claros y pasteles, ya que estos son excelentes tonos para todo el año, especialmente durante la temporada de bodas.

definición manicura

5. Dando a tus manos un poco de cariño

A diferencia de la mayoría de los tratamientos profesionales para uñas, nuestras manicuras no se detienen después de aplicar el esmalte. Hacerse una manicura profesional debería ser una delicia, un poco de lujo entre el día. Es por eso que cada uno de nuestros tratamientos de manicura clásicos y en gel termina con un relajante masaje en miniatura. Una vez que se complete el masaje, ¡estás listo para mostrar tus maravillosas uñas al mundo!

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una manicura?

La duración de su tratamiento de manicura depende completamente de si has elegido una manicura clásica o una manicura en esmalte semipermanente. Como máximo, una manicura clásica de un técnico de uñas profesional tomará entre 20 y 40 minutos, dependiendo de si has elegido una manicura completa dónde se tratan también las cutículas. Una manicura en esmalte semi permanente tomará más tiempo que una manicura clásica: alrededor de 35-45 minutos. Esto se debe a que la fórmula del esmalte semi es más resistente que el esmalte de uñas normal, por lo que los dedos deben colocarse bajo una luz ultravioleta especial para secar el esmalte.

Es posible que hayas escuchado flotar términos como manicura en gel y manicura semi permanente y no sabes exactamente distinguirlas. Este Orgasmi post puede ayudarte ante tal caos de género: tipos de manicuras. 

Aquí tienes, lo esencial sobre qué es una manicura y qué implica el tratamiento. Si estás inspirada para arreglar tus uñas, ¿por qué no reservar una manicura profesional con una de nuestras manicuristas expertas? Nuestras técnicas en uñas se ajustan a tu ubicación, para que puedas reservar tu manicura en casa, en tu hotel o en tu oficina, a la hora que se adapte a tu horario. ¡Conseguir uñas elegantes y profesionales nunca fue tan fácil!

Diferencia entre pedicura seca y pedicura húmeda
¡CU CU! SOY TU ACRILI-CONSEJI

Deja una respuesta