La manicura masculina, ¿Por qué se esmaltan las uñas los hombre?

Cada vez son más los hombres que os animáis a haceros la manicura y no la clásica masculina de limar, limpiar la cutícula y pulir la uña, sino que os gusta experimentar y haceros el esmaltado e incluso ya os atrevéis con las decoraciones, porque esmaltarse las uñas ¡ya no es únicamente cosa de chicas!

manicura masculina

Aparte del lujo que supone hacerse una manicura y ese momento de mimos que todos necesitamos, esmaltarse las uñas y decorarlas es una manera más de expresar cómo somos y nuestro estilo, y esa sensación no entiende de géneros.

El color mas demandado entre los chicos es el negro mate, y las decoraciones minimalistas, pero también triunfan los grises e incluso las unas multicolor.

manicura masculina

manicura masculina

manicura masculina

Celebrities masculinas, las manicuras de los chicos famosos

Igual que las chicas tenemos nuestros referentes de estilo en las celebridades, los chicos no se quedan atrás y cada vez son más los artistas que dan su toque de personalidad con la manicura.

Los celebrities que son referencia en el nail art masculino son artistas urbanos como Bad Bunny y cantantes pop como Harry Styles.

manicura masculina

manicura masculina

Puedes estar pensando que es cosa de nuevas generaciones, pero no, actores como Johnny Depp, Brad Pitt y Jared Leto han lucido sus manicuras y no sólo en la alfombra roja, también en su día a día.

manicura masculina

manicura masculina

manicura masculina

Historia de la manicura masculina

Pero no nos creamos tan modernos y revolucionarios. Si algo sabemos es que las modas son cíclicas y que todo está inventado es algo que nos han dicho nuestros padres desde siempre.

manicura masculina

El primer indicio que tenemos de manicura masculina data del 3200 aC al sur de Babilonia, donde los guerreros recibían cuidados en sus manos como ritual antes de la batalla y se enfundaban uñas de oro. También hay indicios de que el pueblo Inca recibía tratamientos de manicura como ritual antes de la batalla.

manicura masculina

En China y en Egipto la manicura y el color de las uñas correspondía al rango social que se ocupaba y lo usaban tanto hombres como mujeres representando con cada material y color la dinastía que gobernaba y el rango social.

La manicura masculina en los 80′

Y no hace falta irse tan lejos, en los años 80, el rock y el glam rock, trajeron la ruptura de las normas establecidas anteriormente y los hombres se lanzaban a esmaltarse las uñas. David Bowie fué uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *