fbpx

LAS BEBEMANIS

CUANDO CORTAR LAS UÑAS DEL BEBÉ

La existencia de varias leyendas urbanas sobre cuando cortar las uñas de un bebé ha creado una discrepancia general poco resolutiva, en el peor de los casos incluso llevándolo al extremo de que el niño podría padecer alguna enfermedad. Si me permitís mi humilde opinión, creo que es una fábula sumamente exagerada. El hábitat natural de los bebés durante 9 meses ha sido rodeados de líquido, por lo tanto no es de extrañar que sus uñitas sean blandas y quebradizas. Lo ideal sería esperar un poco antes de cortárselas, para que estas puedan endurecer por ellas mismas. De todos modos, hay niñ@s que nacen ya con las uñitas largas (por más tiempo de gestación) obteniendo como resultado, múltiples arañazos normalmente en el rostro del bebé . Hay quien opina que mantener las manos del niñ@ cubiertas con manoplas para evitar dichos arañazos es una opción, que obviamente, yo misma difiero. Para tu información te dejo un enlace para que veas a las susodichas. Sin embargo, los que hemos crecido en un pueblo sabemos perfectamente que es correr delante del grandullón de turno piedra en mano y el muy maldito poseer una puntería que ni Robin Hood. De esta forma la piedra terminaba encajada en tu cabeza, tus rodillas peladas y masacradas y encima tu madre te decía “algo habrás hecho” Así que mamás y papás, ¡Qué no cunda el pánico! ¡El niño sobrevivirá! ¡No son más que pequeños arañazos sin importancia!

¿Cúando limar las uñas del bebé?

Es recomendable esperar 3 o 4 semanas antes de cortar las uñas, ya que cuando nacen pueden estar muy pegaditas a su piel.

¿Cómo cortar las uñas del bebé?

Es aconsejable realizarlo cuando el bebé esté tranquilo. Después del baño, después de haberlo amamantado o incluso cuando está dormidito. Se debe sostener bien la mano del bebé por si hace algún movimiento inesperado, y no afecte a tu corte. Es aconsejable utilizar limas especiales para bebés. Aquí te dejo un Orgasmi enlace donde te ayudamos a encontrar las mejores opciones que ofrece el mercado en bebemanis. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Cómo conseguir un esmalte más duradero
MANICURA: 6 PASOS DE CUIDADO DIARIO

Deja una respuesta