fbpx

¡JAMÁS de los jamases HAGAS ESO! 6 ERRORES COMUNES CORTAR UÑAS BEBÉS


  1. ¡JAMÁS redondas! Es aconsejable cortar las uñas de los bebés de forma cuadrada, ya que nos evitamos el mal trago de que se le encajen en su piel. 
  2. NUNCA cortes demasiado la uña. No la rebajes demasiado o podrías crearle una pequeña infección (pero tampoco hace falta dramatizar, las cosas como sean).
  3. NO seamos tacaños. Las herramientas que utilicemos para el bebé, dejémoslas solamente para el bebé, please. 

No intentemos escatimar en gastos y utilicemos las tijeras de la papiroflexia para la bebemani. 

Aquí te dejo un Orgasmi enlace donde puedes ojear los mejores utensilios para hacerlo

https://docs.google.com/document/d/1FVrkEynXJn2KXYIw7nLKv-hoshuDgS57up4VeoXfwbc/edit
  1. NO roas las uñas del bebé. No creemos una inocofagía (hábito de morderse las uñas) prematura o crónica a nuestro bebé antes de tiempo. Seamos cuidadosos y pulidos. 
  2. Dejar que las uñas se partan solas. Otra medida ante el miedo de cortar las uñas al bebé es dejar que crezcan y se partan por sí mismas. En algunos casos, esto puede provocar cortes profundos o mayores riesgos de rasguños para el bebé.

Si te da miedo proceder a una bebemani, por qué te da la sensación que puedes lastimarle, aquí te dejo un Orgasmi enlace con algunos pasos que puedes seguir y podrían ayudarte en el proceso. 

https://docs.google.com/document/d/1drm4MI6c2t1nfjoUsVKSWY-vSvn4hiWYcNkjX0-ANtw/edit

MITONES O MANOPLAS

No hace falta extrapolar la situación llevándola al máximo de la exageración, colocando al pobre bebé unos guantes o mitones, rasgando el modo esquimal, para que no rasguñe su carita. Seamos realistas y no olvidemos que a través de las manos los bebés interactúan con su entorno.El tacto les permite reconocer a sus padres e interactuar con la madre al momento de ser amamantados. También practican la succión cuando llevan su puño a la boca y descubren sus facciones. Por lo tanto, deja sus manos libres y presta especial atención a sus uñas y a cuándo necesitan un corte, ¡Zaz, al lío! Y nada más

MANICURA: 6 PASOS DE CUIDADO DIARIO
¡No te lo podrás creer! ¡Nos hemos adelantado!

Deja una respuesta