DESINFECTADO Y ESTERILIZACIÓN DE UTENSILIOS DE MANICURA

Igual en Orgasmi que en el mundo entero, existen varias técnicas de desinfectado y esterilización, desde la más tradicional y diríamos que algo analógica hasta la más 3.0. 

 

Lo que nos diferencia notablemente con un salón de belleza tradicional, como ya sabéis, son los servicios a domicilio, y de ahí, es donde surgen las dudas de cómo esterilizar el material, si vamos de casa en casa sin tiempo aparente para un correcto proceso. Pero la respuesta es tan simple cómo práctica, las profesionales de Orgasmi disponen de varias herramientas de manicura y pedicura para poder satisfacer a cada clienta, estrenando material nuevo, es decir, 5 clientas al día significaría, 5 cortauñas, 5 alicates corta cutículas, 5 empujadores de cutícula… previamente  esterilizados en casa.

 

¿Maneras o formas de esterilizar o desinfectar? Pues tenemos varias opciones en el mundo de los aparatitos esterilizadores. Todos son la mar de efectivos y tremendamente cómodos de utilizar.

 

  • Esterilizadores UV. No daña las herramientas, ya que no hay que añadir ningún producto químico para que sea efectivo. La luz ultravioleta por sí sola ya es muy eficaz eliminando virus y bacterias.

  • Esterilizadores de bolas de cuarzo, su funcionamiento desinfectante es mediante alta temperatura. Recomendadísimo cuando se trata de herramientas de tamaño pequeño.

  • Como técnica tradicional, podemos optar por la técnica de inmersión, aplicando un desinfectante adecuado para estos materiales y llevar a la ebullición. 

esterilización tradicional manicura

Una vez finalizado el proceso de desinfección y esterilización, ponemos el material en bolsitas de esterilización para la verificación y persistencia del proceso. 

En el caso del pediluvio, es desinfectado diariamente con lejía, como desinfectante más común. La desinfección no elimina al 100% las bacterias, por eso, siempre usamos bolsas higiénicas desechables de pedicura, una para cada clienta. 

Toallas, compartir toallas comporta demasiado riesgo.  Lo más higiénico resulta el uso de toallas desechables y así es como lo hacemos.

Además para las pedicuras utilizamos limas de 1 solo uso como se ve en esta imagen:

limas de 1 solo uso

manicura masculina
8 Mitos de las manicuras

Deja una respuesta