fbpx

Cómo conseguir una uñas largas y sanas

Septiembre finiquitado y como siempre ocurre en este periodo, juntamente con el enero, iniciamos promesas anuales no siempre fáciles de cumplir o de seguir. Sí sí, entre ellas me refiero a esa cuota de gym rigurosamente pagada y jamás disfrutada.
Este mes, he tomado una importante decisión y la estoy aquí manuscribiendo para que quede constancia enfrente de todas vosotras y no pueda volverme atrás; este es el año en que (finalmente) dejo de morderme las uñas y eso significa que necesitan estar fuertes y saludables. Hablé con Sara Beltrán, Co-fundadora y Team Manager de Orgasmi, para descubrir cómo conseguir las uñas fuertes y saludables de mis sueños.

1. ¿Cuál es tu consejo número uno para unas uñas saludables?

Si alguna vez necesitaste una excusa para reservar manicuras religiosamente, Sara tiene la perfecta; “Dar forma y pulir regularmente  tus uñas es esencial para mantenerlas saludables. Además, la profesional en uñas de Orgasmi también podrá aconsejarte sobre el estado de tus uñas y el mejor método para mejorarlas”. ¿Entre visitas de Orgasmi? “Muy fácil, usa aceite para cutículas al menos una vez al día. Tómate unos minutos para masajear el lecho uñal y la piel circundante; esto puede proteger la cutícula y estimular el crecimiento de la uña”.

2. ¿Es realmente tan malo quitarse el esmalte semipermanent en casa?

La tentación de quitarse el esmalte en gel al rico mordisco, es una vía directa y rápida a dejar tus uñas delgadas como un billete de quinientos (sí, antes encuentras a Wally, lo sè). Cuando te quitas el esmalte semipermanente como si estuvieras royendo un 5 Jotas, “en realidad lo que ocurre es que te extraes las capas más superficiales de la uña”, explicó Sara “esto puede provocar unas uñas quebradizas y débiles que se rompen con facilidad”. Básicamente, si deseas mantener tus uñas sanas, reserva una cita para la correcta retirada del esmalte semipermanente realizada por profesionales cualificadas.

Si aún así, prefieres hacerlo tu misma en casa, aquí te dejo un Orgasmi post con diferentes consejos para retirar el esmalte semipermente en casa sin morir en el intento.

3. ¿Es cierto que nunca debes cortar la cutícula?

Al igual que sucede con la práctica de muchos de mis hobbies favoritos (absorber gin tónics o engullir pizza), en la moderación está clave. “Y la clave es no excederse” coincidió Sara, “el corte desmesurado de las cutículas puede dejar la uña desprotegida enfrente de infecciones. En cambio, si empujamos suavemente las cutículas hacia atrás con un empujador desinfectado y solo recortamos la piel muerta y suelta, será el procedimiento perfecto para embellecer tus manos con el mínimo riesgo”.

4. ¿Cómo puedo fortalecer mis uñas?

Las uñas débiles son un fastidio, especialmente si estás tratando de hacerlas crecer. Según Sara “Para tener unas uñas fuertes, debes asegúrese de tener una dieta equilibrada con abundantes alimentos ricos en vitamina D, calcio y zinc” Vamos, principalmente centrarte en averiguar como rellenas tu cuerpo diariamente, intentando que no sea embutiéndole sustento a modo pollo de Acción de Gracias. Otro factor a tener en cuenta, es lo que te estás acomodando físicamente sobre tus uñas. Elige productos de calidad. Tomar suplementos también es una forma fácil de aumentar la ingesta de vitaminas y minerales.


5. ¿Por qué mis uñas son de un color extraño?

Hay diferentes razones por las que en tus uñas pueden aparecer manchurrones, la señorita Beltrán explicó; “Las uñas amarillentas a menudo tienen que ver con factores del estilo de vida, como fumar o una dieta deficiente, pero también pueden ocasionarse debido al esmalte. Usar una capa base previa a la laca, evita que el color pueda crear este tipo de manchas a consecuencia del pigmento de color que penetra en la capa porosa de esta, normalmente causado por los colores más oscuros”.

6. ¿Por qué mis uñas tienen crestas y/o protuberancias?

Los golpes en las uñas son bastante comunes. De hecho, “las protuberancias y/o crestas en las uñas a menudo son hereditarias”, dice Sara, “pero también pueden ser causadas cuando la matriz de la uña se ha dañado”. Pero no entres en pánico, “Pulir la uña semanalmente puede ayudar a nivelar las crestas más pequeñas”.

Con Orgasmi, puedes reservar citas con las mejores profesionales y un gran catálogo de servicios directos a tu hogar.

[/vc_row][/vc_row]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/vc_row]
[/vc_row]

TENDENCIAS UÑAS OTOÑO INVIERNO 2020 2021
El mejor remedio para dejar de morderse las uñas

Deja una respuesta