Si no quieres ser una de las únicas de la ciudad condal que no va a tono con la ola de manicura en Barcelona, apúntate estos tips y síguelos!
Pero antes, si te apetece saber un poquito sobre la historia de las manicuras, aquí te dejo un maravillo enclace.
- SQUARE shape London’s way o forma CUADRADA como comúnmente diríamos en Barcelona
- Si tienes las uñas muy largas, mejor córtalas para facilitarte el limado.
- Lima la punta de tu uña suavemente en horizontal y en la misma dirección en todo momento para no dañarla.
- Cuando la parte delantera esta recta y de tu agrado daremos paso a los laterales utilizando el mismo movimiento recto pero en vertical.
- ¡And… Manicura read
Para vuestra comodidad, os dejo un enlace de unas mini limas de bolso que me parecen monísimas y super útiles. 2. ALMOND shape o ALMENDRA de toda la vida
Inclina la lima en los laterales de la uña de manera curva y ve limando poco a poco hasta conseguir una forma de almendra – Sí, de esas que se comen en los vermuts domingueros acompañando a unas olivitas y un buen vino bajo el solecito de Barcelona – (Eso que tanto se echamos de menos en Londres).-
- En la punta crea una pequeña redondez pero sin acortar la longitud de esta, preserva el pico ovalado, no queremos hacerle una forma totalmente redonda.
3. COFFIN O BALLERINA ¿Eres romántica? ¿Entonces qué me dirías de lucir una manicura inspirada en la danza? Mmmhhh… Delicatessen
- ¡Lucirás la manicura más romántica de toda Barcelona! Lovely, ¿no? Ya que su nombre viene dado por la similitud de forma a unas zapatillas de ballet. Son puntiagudas pero planas en las puntas.
- Solo tienes que limar tus uñas en forma almendra y después con la lima plana, crear un final de uña recto. ¡Super easy!
4. STILETTO ¡Sin más!
Si nos ceñimos a una definición literal de la palabra, sacándola del contexto en manicura, stiletto es aquel zapato cuyo tacón de aguja supera los 7,5 cm de altura, pero en realidad es mucho más que eso: son una expresión de feminidad, un arma de seducción, cómo puede llegar a ser esta osada manicura que puedes lucir por las calles de Barcelona haciendo matching con tus altísimos tacones. ¡Así es, pisando fuerte!
- Lima los laterales de la uña hacia el centro de esta, de manera recta o curva, como si de una diagonal se tratará y acabando en pico.
- Puedes cortar las uñas previamente para facilitarte el limado y crear tu nueva forma.
- Y… ¡BOOM, así de fácil!
5. ROUND O REDONDA
Tranquila, si aún no has dado el salto hasta el lado más extremo de la manicura, igualmente tenemos este estilo de uña ideal para ti.
- Lima redondeado con un ancho muy similar en la base como en la punta.
- Para terminar con una acabado bien redondeado, inclina la lima hacia ti en la punta, apoyándola en la parte interna de esta y haz movimientos curvos.
- And… Voilà!