fbpx

13 cosas que nunca debes hacer a tus uñas

Las manicuras están subiendo como la espuma en el ranking de requisitos indispensables para el look. Se están ganando un lugar privilegiando como complemento estrella para realzar tu imagen con tan solo un diminuto golpe de color, alcanzando a ser, uno de los accesorios más indispensables y necesarios del momento. Obsequiándonos, con un sinfín de posibilidades creativas, con una simple pequeña adherencia cromática al extremo más movedizo de tu cuerpo.

Las uñas se pueden mantener cortas o hacerlas crecer como garras intimidantes para una apariencia asalvajada. Existen montañas de posts en la web de Orgasmi en el apartado “tendencias” y muchas ideas creativas en “manicuras por estilos” que te ayudan a elegir la apariencia más ideal y convertirla en tu mejor accesorio de autoexpresión.

Así, que si quieres que tus manos luzcan lo mejor posible, hay algunas cosas que nunca debes hacer con tus uñas . Y con nunca, me refiero a nunca.

El primer paso para que tus uñas se vean bien es mantenerlas limpias, bonitas y saludables. Incluso si tienes la suerte de tener las uñas duras como el mármol, estas no se verán bien si se abren en capas o se están agrietando cada dos por tres. Por lo tanto, si antes de comenzar a prepararte para recibir una manicura, o incluso si mantienes a esos bebecitos llamados dedos, desnudos como la polémica Santa Catalina en la Capilla Sixtina, debes asegurar mantenerte alejada de los malos hábitos o productos que podrían arruinar igualmente tus uñas.

Si estás pensando en la salud de las uñas y no estás segura de por dónde empezar, debes saber exactamente qué NO hacer, antes de que sea demasiado tarde y originar daños graves a nuestras queridas pequeñas queratinosas. Memorízate la lista que te proponemos a continuación y todo marchará sobre ruedas.

1. Nunca omitas tu capa base

Una capa base es fundamental para tener una manicura bonita y duradera. Esta base prepara la uña para el color y la protege creando una barrera entre la uña y el esmalte de uñas.

2. Nunca te duches después de esmaltar

Si te duchas justo después de esmaltar tus uñas, probablemente no estés dejando suficiente tiempo para que se fije el esmalte. El agua caliente y el vapor de la ducha pueden hacer que el esmalte burbujee y manche, por consecuente, dure menos el esmalte en tu uña que una tableta de chocolate en mis manos, en pleno ciclo pre-menstrual.

3. Nunca ignores las uñas poco saludables

Si en estos últimos días, no ves tus uñas bien del todo, asegúrate de cuidarlas adecuadamente. Las uñas secas deben hidratarse y las uñas débiles deben fortalecerse. Intenta usar una capa base hidratante o fortalecedora y usa una crema o aceite para cutículas para que sus uñas luzcan fabulosas.

manicura Barcelona

4. Nunca te vayas a la cama inmediatamente después de esmaltar

Aunque tus uñas pueden verse secas después de 15 largos minutos de espera, no estarán secas hasta al menos una hora después. No seas temeraria y no te atrevas a rebuscar en tu bolso, monedero o cualquier hendidura circunstancial que se te plante enfrente. Nada es lo suficientemente importante para ejecutar en este momento. Tu misión, es llegar al final del proceso de secado con un sobresaliente en el resultado. Si intentas irte a la cama inmediatamente después de colorearlas, terminarás estampando el tejido de tus sabanas en tus uñas recién pintadas.

Orgasmi Truqui: Si necesitas que se sequen antes, pasa tus uñas por agua fría para que se fijen más rápido.

manicura barcelona

6. Nunca peles el esmalte

Si te quitas el esmalte de uñas rascando en lugar de usar quitaesmalte, podrías estar causando daños graves. El acto de pelar el esmalte se lleva capas de la uña con él, especialmente cuando el esmalte es en gel. Asegúrese de usar siempre un quitaesmalte para mantener tus uñas seguras.

manicura barcelona

7. Nunca apliques capas gruesas

Si se te va un poco la mano con el pincel, ten en cuenta que las capas gruesas podrían imposibilitar la fijación, provocado por el engorroso secado del esmalte y saliendo fácilmente perjudicada a las pocas horas de su aplicación. Usar un par de capas delgadas en lugar de una gruesa, permite que el esmalte se seque más rápido, dejando las uñas con mejor apariencia.

manicura barcelona

8. Nunca te muerdas las uñas

Aunque morderse las uñas puede parecer el perfecto reductor de estrés, mejor cómprate un cubito de Rubik o podrías estar causándoles un daño grave. Morderse las uñas podría debilitar la uña o causar problemas como hongos o infecciones y… ¡no, gracias!

10. Nunca uses esmalte de uñas viejo

A medida que el esmalte de uñas envejece, los solventes se evaporan, lo que hace que el esmalte se vuelva espeso. Esto puede hacer que la aplicación del esmalte sea mucho más difícil y no se adhiera a la uña correctamente, por lo que es posible que no dure tanto como un esmalte nuevo.

manicura barcelona

11. Di no a la grasa

Tus uñas están compuestas por proteínas y aceites (entre otros). Estos mismos aceites, pueden hacer que el esmalte de uñas salte. Para evitarlo es muy simple, prepara tus uñas y libéralas de la grasa más superficial, pasando un poco de quitaesmalte para eliminar la suciedad y el aceite que pueda haber en la uña.

manicura barcelona

13. Nunca uses la capa superior como capa base

Al igual que una capa base no tiene las propiedades brillantes para actuar como capa superior, una capa superior no funcionará como capa base. Las capas superiores no tienen las propiedades pegajosas como una capa base, por lo que no mantendrá el esmalte como lo haría una capa base.

manicura barcelona

En el botón inferior, puedes pinchar y ver todas las ofertas en servicios en uñas que ofrece Orgasmi, donde podrás ahorrarte muchos de los disgustos que pueden verse ocasionados por algunas de las acciones anteriormente dichas.

tendencias uñas verano 2022
UÑAS Y FAMOSAS 2022

Deja una respuesta